Construirán un aliviadero en Paraparal y activarán cinco motores más

Construirán un aliviadero en Paraparal y activarán cinco motores más

||Glenn Requena/Foto Cortesía 

Habitantes de Mata Redonda señalaron que continúa bajando lentamente el agua en algunas calles

A fin de trasegar la zona más afectada por las lluvias del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) en el estado Aragua, el gobernador Rodolfo Marco Torres, precisó que el viernes fueron instaladas dos bombas de rebombeo y anunció que construirán un aliviadero para reforzar las laboras de rehabilitación en la zona. Igualmente, serán activadas cinco motores de alta potencia en la parroquia Monseñor Feliciano González, para los drenajes de las aguas pluviales.

En este sentido, la máxima autoridad regional comunicó que se procedió a la instalación de una tercera bomba de 180 HP, de 6x8, además colocaron un equipo de 10x10 y otra de 6x8, para rápidamente trasegar todas las aguas que se han acumulado en la zona y que afectan a los habitantes de Paraparal.

Por su parte, el alcalde de FLA Alexis Zamora detalló que producto de las intensas precipitaciones, Paraparal, registró una afectación del 53% de su área, por ello se procedió a realizar un aliviadero natural por gravedad que, sumado al sistema de rebombeo, generó una capacidad de succión de 144 mil litros de agua.

Asimismo, en FLA continúan las atenciones a los afectados, personal de salud ha vacunado a los vecinos de la parroquia Francisco de Miranda, donde se les ha aplicado al menos 70 dosis entre toxoide, influenza y HB.

Es de referir que para reforzar las labores de limpieza en los municipios Mario Briceño Iragorry, Mariño, Girardot, Francisco Linares Alcántara, Lamas y San Casimiro, que fueron los más azotados por los aguaceros de hace días atrás, llegaron a la entidad diversas maquinarias pesadas.

Por otra parte, en Mata Redonda los habitantes comentaron que el agua ha bajado lento, por lo que las personas siguen durmiendo en los techos de sus casas. “Todas las aguas de los sectores aledaños cae en Mata Redonda, mientras haya agua en La Esmeralda tendremos aquí”, comentó Bárbara Márquez.

Deja un comentario