Fiscalía de Colombia impuso medidas cautelares a seis propiedades de Alex Saab

Fiscalía de Colombia impuso medidas cautelares a seis propiedades de Alex Saab

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía de Colombia impuso este sábado medidas cautelares sobre seis propiedades de Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro.

La Fiscalía indicó que estos bienes están avaluados en $38.000 millones. El procedimiento se realizó en Barranquilla y Cartagena, en donde están ubicadas estas propiedades.

Patricia Saavedra Yepez, Directora de la Extensión del Derecho de Dominio, reveló que la Fiscalía adelantó investigación en contra de Saab por supuesto lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir. Entre los bienes que estarían afectados se encuentran dos inmuebles y tres sociedades.

De todas estas propiedades, el bien más costoso es la sociedad Promotora Dubera SAS, que costaría unos 35.000 millones de pesos. También un inmueble en Cartagena que tendría un valor de 2.000 millones de pesos.

La investigación de la Fiscalía señala que estas sociedades al parecer eran utilizadas por Saab para lavar activos, pues habrían sido constituidas como empresas de papel o empresas fachada, a través de personas cercanas a Saab.

Aunque estas empresas, dice la Fiscalía, “no tenían capacidad financiera ni patrimonial, incrementaron sus activos de manera desproporcionada”.

 

Con información de El Nacional

 

Deja un comentario