29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rafael Romo, Wilker Ángel y Yeferson Soteldo en el once ideal de las eliminatorias

El tridente criollo fue fundamental ante Brasil y Chile para afianzar a la selección en los puestos de clasificación directa

Sin duda alguna, la reciente doble fecha de las eliminatorias Conmebol dejó un gran sabor de boca para Venezuela. Y tras las grandes actuaciones ante Brasil y Chile, tres venezolanos integraron el once ideal de la jornada tres y cuatro.

Rafael Romo, Wilker Ángel y Yeferson Soteldo forman parte de esta alineación. Romo, arquero de Universidad Católica de Ecuador, se mandó seis atajadas ante la “canarinha” y el combinado chileno, recibiendo un solo gol.

Por su parte, Wilker Ángel fue el segundo central con mayor número de despejes (11) y ganó el 63% de los duelos en ambas jornadas. Y Yeferson Soteldo fue el máximo regateador de la doble fecha con ocho y ante Chile anotó un gol y dio una de asistencia.

Es por ello que el combinado nacional vivió una gran fecha eliminatoria donde cerró con empate y victoria para sumar un total de siete unidades en la tabla de posiciones.

SOTELDO: FIGURA DEL SUEÑO VINOTINTO

12 y 17 de octubre, fechas para enmarcar: Venezuela empató con Brasil, goleó a Chile y alimenta su sueño llegar por primera vez al Mundial con Yeferson Soteldo como gran figura.

Soteldo, de 26 años, anotó el primer gol contra “La Roja” en Maturín (este), asistió a Salomón Rondón en el segundo tanto y generó el gol de Darwin Machís que selló el 3-0.

“Sigan creyendo, esto apenas está comenzando”, expresó Soteldo al finalizar el juego en referencia al lema que nació como burla en redes sociales y se ha convertido en un grito de guerra: “mano, tengo fe”.

Venezuela marcha cuarta en el clasificatorio sudamericano, con siete puntos, los mismos que Uruguay y Brasil, que están segundo y tercero respectivamente por gol average, y a cinco de la invicta Argentina.

Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.

Venezuela tiene ahora en el horizonte a Ecuador en casa, el 16 de noviembre, y Perú, el 21 en Lima. Ambos son rivales directos de Venezuela por las plazas de la zona media de la tabla y repechaje.

ANTECEDENTE

Ya la Vinotinto tuvo un inicio similar en las eliminatorias a Brasil 2014. Terminó sexta con 20 puntos, a cinco del cupo de repesca que quedó para Uruguay.

ASÍ LO DIJO

“Recién van cuatro partidos, todavía creo que decir que encontramos una identidad o una idea es pronto. La idea es tratar en cada partido ir llevando adelante lo mejor de nuestro juego”, dijo con los pies en la tierra Fernando “Bocha” Batista.

Agencia AFP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!