32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Señalan que fueron “decenas” y no centenas de muertos en hospital

El bombardeo de un hospital de Gaza por el cual Israel y los movimientos armados palestinos se acusan mutuamente dejó “decenas” y no centenas de muertos, afirmó el responsable de un servicio de inteligencia europeo este miércoles a AFP.

“No hay 200 ni 500 muertos, sino algunas decenas, entre 10 y 50”, afirmó la fuente, que pidió el anonimato.

El funcionario consideró además al referirse a ese drama que, según “pistas serias” obtenidas por su organismo, “Israel probablemente no hizo eso”.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista Hamás, indicó que al menos 471 personas murieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza.

El miembro de los servicios de inteligencia del país europeo señaló que “el edificio principal [del hospital] no fue destruido” en el bombardeo del martes.

“Y el hospital probablemente había sido evacuado previamente, como todos los hospitales del norte de [la Franja de] Gaza” después de la orden dada el viernes por el ejército israelí de evacuar esa región.

AYUDA ENTRARÁ POR EGIPTO

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo ayer que su homólogo de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ha accedido a abrir el cruce fronterizo de Rafah que conecta a su país con la Franja de Gaza para que entren 20 camiones con ayuda humanitaria.

||Agencias AFP/EFE

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!