23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno confirmó el levantamiento de sanciones por parte de EE UU

Durante un encuentro entre Nicolás Maduro, presidente de la República, con la delegación del gobierno nacional que firmó los acuerdos de Barbados con la Plataforma Unitaria, se confirmó el levantamiento temporal de las sanciones por parte de Estados Unidos.

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación, leyó el comunicado del Departamento del Tesoro, en el que se indican las licencias en las que permitían las negociaciones en el área del gas, petróleo y minera, específicamente del oro con Minerven.

Además también se le va a permitir a Conviasa viajar a Estados Unidos, sobre todo para la repatriación de los venezolanos que están en ese país.

Este miércoles llegó al país el primer vuelo de Estados Unidos con más de 100 venezolanos que se encontraban detenidos en los centros de migrantes.

Según Maduro estos vuelos se darán de forma semanal. Además que “están listos para una nueva etapa de respeto con Estados Unidos”.

Rodríguez celebró la emisión de estas licencias que se dan, aunque esperan que sea el primer paso para el levantamiento total de las sanciones.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, añadió que también se permitirán operaciones con el Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela, por lo que regresa al sistema internacional de pagos.

Sobre los acuerdos 

En la primera parte del encuentro hablaron de los acuerdos firmados en Barbados y el mandatario nacional consideró que era una “victoria a la perseverancia, es una victoria que ha resistido, que ha luchado contra las sanciones”.

“Nosotros estamos en el camino correcto”, añadió y estima que más “temprano que tarde” se esté libre de sanciones.

Hizo un llamado a los firmantes para que se respeten los acuerdos.

Maduro agradeció a la delegación de la denominada Plataforma Unitaria y a todos los facilitadores del proceso de negociación, al tiempo que aplaudió los avances alcanzados hasta ahora en pro de la paz nacional.

Aprovechó para convocar a una Conferencia Nacional por la Paz con todos los sectores del país para explicar estos acuerdos de Barbados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!