Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela superó la hiperinflación

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela superó la hiperinflación

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, descartó la posibilidad de convertir la dolarización transaccional en un proceso formal, no solo por el persistente "bloqueo" de Estados Unidos, sino porque la decisión es que el bolívar siga siendo la moneda de curso legal oficial en el país.

"Si hubiera que cambiar el bolívar por otra moneda, sería por una creada en el país, no por otra divisa", dijo.

En entrevista con el ministro de Cultura y periodista Ernesto Villegas, Rodríguez enfatizó que no quería que Venezuela viviera "atada" a otra moneda extranjera, como ocurre en otros países de la región.

"El Bolívar es nuestra moneda. Seguirá siendo nuestra moneda nacional, si se sustituyera sería por otra moneda nacional, no por divisas", insistió.

Por otra parte, afirmó que Venezuela ya superó la hiperinflación, aunque los precios siguen subiendo de manera muy impactante. "El pueblo venezolano ha visto que no hay hiperinflación aunque sus números de la inflación siguen impactando".

La funcionaria defendió el plan de "recuperación económica lanzado en 2018", al señalar que ha tenido "virtudes", pero ha habido muchos desafíos, que se han agravado con las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Con respecto a la ley antibloqueo, dijo que "todos los sectores van a tener un impulso" ya que con esta norma se busca "reforzar los ingresos de los trabajadores, consolidar el sistema de protección social de los trabajadores, recomponer, recuperar y mantener los servicios públicos que estaban atados a tecnologías de Estados Unidos y Europa".


Con información de Banca y Negocios

Deja un comentario