25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Roland Carreño tras su liberación: “Me llena de esperanza que también llegue la libertad de Venezuela”

Tras su liberación durante la madrugada de este jueves 19 de octubre, el periodista Roland Carreño ofreció unas breves declaraciones en las que instó a los ciudadanos a trabajar en la reconciliación para lograr un país con mucha más prosperidad y tranquilidad.

“Estoy un poco aturdido porque después de tres años de tanta espera que llegue la libertad a esta hora, me llena de mucha esperanza que también llegue la libertad de Venezuela. Necesitamos reencontrarnos todos. Aquí tenemos que ponernos cada quien, con empeño y tolerancia, nuestro grano de arena para que este país se encamine hacia un estado de prosperidad, reconciliación, paz, tranquilidad y armonía”, dijo Carreño momentos después de haber sido liberado.

El anuncio de la liberación de Carreño, así como de otros presos políticos, fue realizado por el jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

El exalcalde caraqueño compartió en la red social X una fotografía en la que se le ve junto al periodista y colaborador de Voluntad Popular, con un breve mensaje en el que indica que este se encuentra en libertad.

Roland Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 y fue acusado de supuestamente portar armas “para promover acciones violentas”. En el proceso en su contra le imputaron los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra. Posteriormente, su defensa informó que también fue acusado de asociación para delinquir.

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, afirmó entonces que Carreño era el principal financiador de VP y que en el momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo, y que, además, hallaron en su celular conversaciones que demostraban el reparto de otros 60.000 dólares para actos de conspiración.

En otra publicación, Blyde indicó que otros cuatro presos políticos fueron liberados durante la madrugada, entre ellos el exdiputado Juan Requesens, quien fue procesado en 2018 y se encontraba en prisión domiciliaria, así como Marco Garcés, Eurinel Rincón y Mariana Barreto, de quienes no ofreció más detalles.

Estas excarcelaciones son las primeras que se producen luego de los acuerdos firmados en Barbados entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Nicolás Maduro, que permitieron que Estados Unidos suspendiera por seis meses las sanciones sectoriales contra Venezuela.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!