Detenido ex escolta de Mario Silva por el delito de homicidio

Detenido ex escolta  de Mario Silva  por el delito de homicidio

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Tenía un expediente  MP-180542-2017, por el delito de homicidio de María Fernanda Camacho Malpica (36)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a Manuel Vicente Dun Herrera, por presunta participación en un homicidio perpetrado en 2016 y por tener en su poder dos vehículos reportados como robados.

La detención fue ejecutada durante la tarde del pasado viernes en la zona de Las Mercedes, municipio Baruta, por la Coordinación de Apoyo a la Investigación Penal contra el Robo y Hurto de Vehículos, adscrita a la Dirección Nacional de Investigaciones de Vehículos del Cicpc.

Se conoce que Manuel Dun Herrera fue escolta de Mario Silva, se desempeñó como funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Además, es el dueño una emisora de radio ubicada en Guatire, estado Miranda.

Presuntamente Manuel Dun ofreció en venta dos vehículos rústicos y el jueves 15 de octubre se citó con el posible comprador en un taller mecánico ubicado en Guatire, donde le harían una revisión a los carros, para verificar que estuvieran en buen funcionamiento. Además de un mecánico, también se encontraba un funcionario del Cicpc que comprobó que los seriales estaban alterados.

Luego para corroborar los datos, el Cicpc ingresó al Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y encontraron que Manuel Dun Herrera estaba solicitado, según oficio 15-F30-0275-2020 de la Fiscalía 30 del Ministerio Público en el estado Miranda y sobre él pesaba una orden de aprehensión emanada del Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda.

La orden de aprehensión contra Dun está relacionada con el expediente MP-180542-2017, por el delito de homicidio de María Fernanda Camacho Malpica (36), asesinada en diciembre de 2016, por negarse a pagar una extorsión, en la entrada de su local comercial, en la ciudad de Guatire.

Asimismo, los dos vehículos ofertados están reportados como robados y presentaban irregularidades, entre ellos los tienen los seriales alterados. Se trata de dos vehículos rústicos marca Toyota, modelo LandCruiser, color blanco, año 2014.

Deja un comentario