23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estados Unidos levanta algunas sanciones a Conviasa

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos levanta algunas sanciones a Conviasa. La decisión del organismo es consecuencia directa de las negociaciones que el país norteamericano está realizando con Venezuela.
El organismo (OFAC) otorga la licencia general número 45 a Conviasa y sus filiales para realizar todas las transacciones ordinarias para y efectuar operaciones aéreas. El objetivo es atender la repatriación de los ciudadanos venezolanos desde distintos países de América dentro el plan “Vuelta a la Patria” del Gobierno Nacional.
En ese sentido, con el levantamiento de las sanciones, Conviasa puede volver a contratar servicios de handling, combustible y de seguridad en distintos países de América.
La medida es favorable porque permitirá a Conviasa a operar con mayor seguridad su flota en vuelos internacionales. Por las sanciones impuestas, la línea aérea estatal tiene durante los últimos años varias limitaciones para operar sus aviones, especialmente, aquellos que son transferidos desde Mahan Air. El caso del Boeing 747-300C operado por Emtrasur es un ejemplo de ello.
Recordemos que Conviasa tiene una flota reducida para operar vuelos internacionales de medio y larga distancia. Por consiguiente, cualquier restricción complica sus operaciones y proyecciones.
La línea aérea estatal venezolana actualmente cuenta con un ATR 42, un A340-200 (vuelve a aparecer en los registros), un A340-300 y tres A340-600. Todos los A340-600 están transferidos desde Mahan Air. A estos, se agregan 16 Embraer E190 de los cuales la mitad están detenidos.

¿Paso para reanudar vuelos comerciales?

Todavía no hay fecha para la reanudación de los vuelos comerciales regulares entre los Estados Unidos y Venezuela. Sin embargo, el levantamiento de algunas sanciones de la OFAC para Conviasa y sus filiales, es un anticipo para el cambio del escenario.

Actualmente, se están realizando algunos vuelos chárter de los Estados Unidos a Venezuela con aviones con registro estadounidenses. Se trata de las primeras operaciones aéreas entre los dos países después de más de cuatro años de que suspendieran todo tipo de vuelos directos y sin escalas. Los aviones venezolanos todavía no operan en el país del Norte.

Hasta el momento, los viajes entre los Estados Unidos y Venezuela se deben realizar con escala en un tercer país. Los principales puntos de conexión son Ciudad de Panamá y Santo Domingo en República Dominicana.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!