Reactivación de nuevos sectores no aumentó flujo comercial en el centro de Maracay

Reactivación de nuevos sectores no aumentó flujo comercial en el centro de Maracay

|| Glenn Requena
|| Foto: Rodolfo Gamarra

La mayoría de las tiendas no estuvieron repletas, los transeúntes recorrían las calles aledañas a la avenida Bolívar de Maracay

Este lunes arrancó una nueva jornada de flexibilización en el país, con la reactivación de nuevos sectores económicos sumados a los otros 24 que ya operaban desde hace semanas. Sin embargo, en el centro de Maracay se observó poca actividad comercial. Encargados de tiendas comentaron que esperan que durante la semana exista mayor movilización de clientes.

Durante un recorrido por el casco central de la ciudad, se observó que la mayoría de los comercios abrieron sus puertas desde tempranas horas de la mañana, pero no contaron con alta influencia de consumidores, muchos transeúntes recorrían la Av. Bolívar y calles aledañas.

Los nuevos sectores como confiterías, piñaterías, quincallerías y joyerías, no estuvieron repletos. Además, las licorerías se mantuvieron cerradas a pesar del anuncio de reapertura.

“El movimiento ha estado lento, muy poca actividad. Esperemos que el transcurso de la semana aumenten las ventas”, destacó Juan García, encargado de una piñatería.

En los negocios priorizados de alimentos tampoco contaron con gran demanda, en comparación con otras semanas de flexibilización en las que se formaron largas filas de compradores en espera  para ingresar a los establecimientos. La situación en los bancos fue parecida, pocos fueron los usuarios que se acercaron a las sedes en horas de la mañana.

Deja un comentario