Piden mejoras de servicios oncológicos en la lucha contra el cáncer de mama

Piden mejoras de servicios oncológicos en la lucha contra el cáncer de mama

|| Glenn Requena
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Hicieron un llamado para que todas las féminas acudan al médico para prevenir esta terrible enfermedad

En conmemoración al “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, el Frente Amplio de Mujeres del estado Aragua se concentró en la plaza Bicentenaria, en representación de todas las mujeres han sufrido esta terrible enfermedad.

Con consignas de “tóquense para que no nos toque”, estuvieron durante varios minutos en la mencionada plaza, donde exigieron mejores condiciones para combatir el cáncer de mama, ya que es la segunda causa de muerte de la mujer a escala nacional. Resaltaron ser paciente oncológico en el país es una larga travesía, porque no todos tienen los ingresos para costear los gastos.

Irlanda González, es una sobreviviente de la enfermedad que padeció por tres años, hizo un llamado a todas las mujeres para que se “toquen, porque padecer de cáncer es un camino difícil con muchas vertientes”.

Añadió que descubrió que tenía esta enfermedad cuando sintió un “bultico” y esperó que creciera sin saber las consecuencias, pero con la fuerza de su hija de 13 años pudo salir adelante y salir victoriosa de esta fuerte batalla.

“Hay que ser valiente y acudir a un médico. A tiempo todo se puede y la edad no tiene nada que ver, hay muchachitas que pasan este gran problema y es un tremendo desafío”, recalcó.

Deja un comentario