Familias esperan volver recuperarse ante la terrible tragedia que dejó paso de lluvias

Familias esperan volver recuperarse ante la terrible tragedia que dejó paso de lluvias

|| Yirvis Vásquez
|| Foto cortesía

Muchas han sido las fundaciones sin fines de lucros que han prestado el apoyo a los más afectados

Ochos días se cumplen hoy del torrencial aguacero de aquel martes 13 de octubre que dejó a cerca de 6.000 familias afectadas en seis municipios de Aragua, en medio del que la mayoría lo perdió todo. Hay quienes siguen sacando lodo de sus residencias y esperanzados por algún día volver a recuperar parte de lo perdido. También aguardan por la ayuda gubernamental.

En Mata Redonda, sur de Maracay, residentes aún siguen con el agua dentro de sus hogares, aunque ya ha drenado en algunas zonas, esperan que en las próximas horas el trasegado sea más rápido para poder entrar a sus casas y verificar la situación.

Domingo Villegas, apuntó que ayer el agua de al menos cuatro casas de la avenida principal de Mata Redonda había bajado, por lo que iniciaron la fase de limpieza y remoción de lodo. Espera que hoy ya el nivel sea menor. Aunque consideró que recuperarse será muy difícil agradeció a Dios estar vivo.

De igual manera, Carlos D´ Oliveira, sostuvo que su mamá lo perdió todo y que no sabe cómo hará ante esta situación. Detalló que si tuviera para comprarle una casa lo hiciera, pero actualmente no lo tiene.

Por su parte, habitantes de La Esmeraldita y Río Blanco esperan ayuda gubernamental ante la pérdida de sus enseres, detallaron que no solo es comida, aunque agradecieron los donativos. “Quedamos sin muebles, neveras y cocinas, es un caos total”, expresaron algunos residentes.

 

LA SOLIDARIDAD LLEGA A LAS ZONAS AFECTADAS

Luego de que se conociera la situación por la que pasan comunidades del estado Aragua, han sido varias las fundaciones sin fines de lucro, así como modelos, iglesias católicas y cristianas, que han hecho acto de presencia en las zonas de riesgo para apoyar a quienes fueron sorprendidos por la crecida de ríos y quebradas.

Entre entrega de comida, productos de aseo personal, ropa, colchones, sábanas y otros artículos, se dan los actos de solidaridad, entre los que no se olvidan el cuidado de las emociones. Ángel Hernández, presidente de la Fundación Dar Valores, aseguró que cada 15 días realizan jornadas en diferentes zonas del estado, prestando el apoyo a los más necesitados, con bolsas de comida, golosinas para los niños y corte de cabello. Sin embargo, ante las fuertes precipitaciones, él junto a su equipo, se enfocan en apoyar a los afectados.

Contó que entregan agua potable, velas, artículos de higiene personal, comida y tapaboca.

 De igual manera, Maydeliana Díaz, modelo y exreina de belleza, no dudo en apoyar a las comunidades de Mata Redonda, Paraparal, El Mácaro, entre otras perjudicadas, junto a un equipo de personas con las que consiguió comida, ropa y productos de aseo personal que llevaron a las zonas más vulnerables.

Eurenys Millán, cofundadora de Ecoembajadores, sostuvo que, debido a las inundaciones, han concretado alianzas con otras organizaciones y personas naturales, para prestar apoyo a las personas necesitadas con alimentación, ropa, enseres y medicamentos.

“Estamos desplegados varias asociaciones y fundaciones en todo Maracay por las enormes inundaciones registradas en los seis municipios prestando apoyo. Estuvimos en La Esmeralda, Turmero, en las zonas de San Sebastián, La Coromoto, Las Palmeras I y Los Tamarindos”, dijo Betania Litomanía, quien agregó que han hecho entrega de bolsas de comida, ropa y juguetes.

 

VISITA DE MONSEÑOR

 Durante este fin de semana Monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay, visitó las zonas más afectadas durante las fuertes lluvias, donde entregó alimentos y escuchó a muchos de los habitantes a quienes recordó que Dios se mantiene en medio del caos. Los exhortó a mantener la fe y a no dejar de orar.

Entre las comunidades visitadas por el Obispo estuvieron: Guanarito de Turmero, Ciudad Bendita en El Mácaro, La Punta, La Esmeralda, Mata Redonda y Paraparal.

Parravano expresó su solidaridad con todas las familias afectadas y pidió apoyo a la población para ayudar a “nuestros hermanos aragüeños que hoy pasan por esta lamentable situación”.

 

Monseñor Enrique Parravano entregó comida en varias zonas

 

 

tragedia-lluvias-191020-001Fundación Dar Valores visita las comunidades afectadas por las fuertes lluvias

La exreina de belleza Maydeliana Díaz se unió a la causa por los más necesitados

 

 

Deja un comentario