23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La elección primaria venezolana fue suspendida en Argentina

El comicio para escoger al candidato unitario de la oposición coincide con la votación argentina de autoridades nacionales, regionales y locales. Más de 16 mil venezolanos participarían desde el país suramericano

Elisa Trotter, abogada, diplomática y defensora de derechos Humanos, dio a conocer a través de X que la elección primaria opositora, convocada para el domingo 22 de octubre, no podrá realizarse en Argentina. Representantes de partidos políticos venezolanos que residen en el país austral y el Comité Local de Organización de la Primaria hicieron lo posible por su realización. Pero las autoridades argentinas negaron el permiso.

«Luego de haber agotado todas las vías posibles para obtener las autorizaciones necesarias para llevar adelante la elección primaria en la Ciudad de Buenos Aires y Ciudad de Córdoba, no se nos han otorgado los permisos correspondientes para celebrar este proceso en vista de que coincide con las elecciones a cargos nacionales, regionales y locales de este país», se lee en el documento compartido por Trotter.

“A pesar de esta lamentable decisión, los distintos partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y distintos referentes de nuestra comunidad en Argentina, queremos enviar en unidad un mensaje de agradecimiento a todos los venezolanos que actualizaron sus datos para participar; ya quienes estuvieron interesados en formar parte de este importante hecho la recuperación democrática de nuestro país. Con orgullo reconocemos que les venezolanos en Argentina fuimos una las comunidades con mayor número de inscripciones para participar en la primaria; hecho que destaca nuestro compromiso por Venezuela y nuestra voluntad de participación democrática”. Así se lee en el escrito.

Finalmente, Trotter agradeció a los más de 16.000 venezolanos que demostración su disposición por participar -incluso como voluntarios- en los comicios electorales para elegir al candidato unitario de la oposición. “Gracias a ustedes se avivan cada día más las esperanzas sobre la recuperación democrática de nuestro país”, escribieron.

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!