Reabrirán los templos e iglesias en noviembre

Reabrirán los templos e iglesias en noviembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se ha reunido con representantes de las diferentes iglesias que hacen vida en el país, para avanzar en su reapertura de templos de todas las religiones.

"Hoy se dio la primera reunión, mañana se da la segunda, porque vamos a abrir los templos, las iglesias en plan de seguridad, bioseguridad. Todos los sectores, católicos, cristianos, evangélicos, musulmanes, judíos", dijo en transmisión de VTV.

Los sitios de culto también deberán regirse por las debidas medidas de bioseguridad y protección ante la pandemia del COVID-19, luego de más de siete meses cerradas por el virus.

El jefe de Estado expresó que se están "redinamizando" todos los sectores de la economía con la incorporación al plan 7+7 de más de 30 áreas productivas.

Tras el encuentro, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, adelantó que las misas deberán celebrarse con un aforo de 40 % de la capacidad del lugar, y prevalecerá el uso de espacios libres.

"Para una próxima reapertura en el mes de noviembre. Hemos revisado con las distintas iglesias y cultos, los protocolos sanitarios, los protocolos epidemiológicos, bueno todo lo que se debe cumplir para la celebración de eventos de religiosos y de culto", expresó.

Un vocero de cada culto sostendrá nuevamente una segunda reunión este jueves con integrantes del Ejecutivo para definir los detalles que regirán la incorporación del sector al plan de desescalada.


Con información de UR

Deja un comentario