21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consumir arándanos reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular

Realizar ejercicio, controlar el estrés, tener una buena calidad del sueño o seguir una dieta saludable y variada, en la que se eviten alimentos como las carnes rojas o bebidas con alta cantidad de azúcar más el aumento de la ingesta de nueces, brócoli o salmón, son algunas de las claves que nos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en el mundo.

A la lista de alimentos que cuidan la salud del corazón hay que añadir uno más, tras las conclusiones a las que ha llegado un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition y llevado a cabo por las investigadoras de la Facultad de Ciencias de la Vida y Medicina del King’s College de Londres (Reino Unido). Estas dicen que la ingesta diaria de arándanos podría reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular “en una población de mayor edad”, además de “mejorar los procesos de memoria episódica y el funcionamiento ejecutivo en adultos mayores con riesgo de deterioro cognitivo”.

En la investigación participaron 61 hombres y mujeres, de entre 65 y 80 años. Algunas personas recibieron 26 gramos de polvo de arándano silvestre liofilizado, que contiene 302 miligramos de antocianinas; otras, un placebo equivalente con 0 miligramos de este pigmento con gran poder antioxidante. Aspectos como la presión arterial o la función cognitiva se midieron al inicio y 12 semanas después de que comenzara el consumo diario.

Las antocianinas, que se encuentran en este alimento y tienen propiedades antioxidantes, podrían estar detrás de la “mejora” en la “función vascular” que, como indican las conclusiones del estudio, provoca la ingesta diaria de arándanos. Los participantes consumían, en polvo, el equivalente a 178 gramos del fruto, que también contiene fibra y vitamina C y K.

|| Con información de Diario de Sevillas

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!