GNB capturó a presuntos homicidas del sacerdote de Cojedes

GNB capturó a presuntos homicidas del sacerdote de Cojedes

|| Agencias Nacionales
||
Fotos: Cortesía

El religioso fue asesinado el martes en la noche Cojedes, los sujetos querían robarlo

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Barinas, capturaron a los delincuentes que asesinaron  al sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, hecho ocurrido el pasado martes 20 de octubre, en las afueras de su residencia en San Carlos, estado Cojedes. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad  de los detenidos, si tenían antecedentes policiales  y el lugar donde fueron capturados.

José Manuel de Jesús Ferreira fue asesinado en las afueras de su residencia cuando intentaba frustrar un robo a una dama que era sometida por delincuentes. El sacerdote mediaba con uno de los ladrones, pero otro lo hirió de dos disparos. El párroco fue trasladado al Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, donde ingresó sin signos vitales.

El obispo de San Carlos, monseñor Polito Rodríguez, informó previamente, en un comunicado, que el asesinato ocurrió a las afueras de la residencia del sacerdote de 39 años, “después de oficiar la eucaristía en privado con unos fieles, por razones de la situación del COVID-19”. También se informó que los feligreses fueron testigos del trágico suceso.

“Cuando se estaban despidiendo, el asaltante sujetó a una de las personas, y el curo intervino para ayudarla, recibiendo un disparo en el pecho que perforó su corazón”, informó la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Luego expresaron “enorme tristeza y consternación” ante este crimen, especialmente porque el padre Ferreira era uno de sus socios de proyectos.

“Con ocasión de los últimos dos viajes a Venezuela, ACN visitó al presbítero, al que apoyaba en la reconstrucción del techo del Santuario. Fereira dejó una huella imborrable como sacerdote entregado a su pueblo, profundamente misionero y de un gran amor a la eucaristía”, señaló.

ACN señaló que  se “une en oración por el eterno descanso del presbítero” y envió su más sentido pésame al Obispo de San Carlos, los padres y hermanos del sacerdote, así como a todos los feligreses de la parroquia.

Deja un comentario