Desde el 1º N reactivarán rutas desde Maracay a otras ciudades

Desde el 1º N reactivarán rutas desde Maracay a otras ciudades

|| Rodolfo Gamarra
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Un carro por puesto puede cobrar 20 y 15 dólares desde el Terminal hasta Caracas y Valencia, respectivamente

En el marco de una nueva etapa de flexibilización, a partir del primero de noviembre reactivarán los viajes largos desde y hacia el Terminal Central de Maracay, específicamente entre San Carlos (Cojedes), Valencia (Caracas), Barquisimeto (Lara) y Caracas (Distrito Capital).

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminal de Girardot (Categ), señaló que esta  medida se toma con la finalidad de dar el apoyo necesario a este sector del transporte y también para que los usuarios que lo requieran, puedan desplazarse entre estas ciudades, que desde el inicio de la cuarentena  habían estado cerradas.

Recordó que esta semana fueron autorizadas las rutas interurbanas largas desde la capital del estado hasta las poblaciones de San Sebastián de los Reyes, San Casimiro, Camatagua, Barbacoas y la costa de Choroní y Ocumare. En el caso del litoral, solo pueden acceder los horarios permitidos para el uso de balnearios y playas de 7:00 am a 3:00 pm.

 

VIAJES EN DÓLARES

Aunque los viajes hacia otras ciudades no están permitidos desde marzo, hay quienes se arriesgan a prestar el servicio en carros por puesto. Jorge Meléndez, hace transporte de Maracay a Caracas  desde las inmediaciones del Terminal central, asegura que se ve obligado a cobrar altos precios, por el hecho de tener que pagar peaje a funcionarios, para que lo dejen entrar y salir del estado. Una carrera oscila en más de 15 dólares.

Ernesto Maduro, chofer de un vehículo particular, con el que presta servicio de transporte entre Maracay y Valencia, señaló que  para trabajar y “poder llevar el pan a la casa”, oferta sus “carreras”, entre 10 y 15 dólares, aunque a veces acepta menos “para no llegar a casa con las manos vacías”.

 

PRECIOS DE ALGUNAS RUTAS  

San Juan de los Morros: Bs 250.000

Choroní y Ocumare de la Costa: Bs 500.000

Las Tejerías: Bs 350.000

Deja un comentario