25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detenido sujeto con cargamento de 441 kilos de marihuana

En un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad del país, detuvieron a un hombre en la playa Sauceda del estado Falcón, quien tenía “oculto” un cargamento de 441 kilogramos de marihuana, informó el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Elio Estrada.

En otro procedimiento, la FANB detuvo en el estado Delta Amacuro (noreste) a un ciudadano de nacionalidad trinitense, por haber “ingresado de manera clandestina al territorio nacional”.

El comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, indicó que el hombre es sospechoso por información hallada en su teléfono móvil, entre la que mencionó fotografías de armas de fuego y mensajes sobre la “comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

Hernández Lárez, también informó la detención de otros dos sujetos en el estado Táchira quienes portaban 21,5 kilogramos de marihuana oculta dentro de sacos de alimento para animales. Según datos difundidos el pasado 19 de septiembre por el Ministerio de Interior y Justicia, las autoridades han incautado 34 toneladas de droga en lo que va de año, y han detenido a 11 mil 885 personas, producto de 9 mil 167 procedimientos.

|| EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!