27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reinaugurado el Conservatorio de Música del estado Aragua

Karina Carpio, gobernadora de Aragua, encabezó la reinauguración del Conservatorio de Música del estado Aragua, que beneficiará a más de mil 800 niños y jóvenes de la entidad, a través de 20 aulas recuperadas, tres salas de ballet y el auditorio.

Así lo informó la mandataria regional, quien estuvo acompañada por las autoridades de la entidad para dar el despeje de cinta a este icónico espacio de la ciudad.

Entre las reparaciones efectuadas, destaca la impermeabilización de 3.050 metros cuadrados de techo, 400 metros cuadrados de piso de madera (parquet), emplomado de mil 590 metros cuadrados de granito, recuperación de 11 salas de baño, áreas comunes y jardines.

Por otra parte, se ha realizado la rehabilitación de la fachada, recolección carga y bote de escombros y desechos vegetales, colocación de vidrios en ventanas, techo de detalles en salón principal, pintura en aceite en ventanas y puertas, demolición y remodelación de oficina principal, colocación de 183 lámparas de iluminación tipo led y accesorios.

La mandataria regional acompañó en el reinicio de actividades. Fotos Cortesía

El plan se llevó a cabo a través de la Secretaría para la Infraestructura, Obras Públicas y Proyectos de la gobernación de Aragua en trabajo mancomunado con el Ministerio de Obras Públicas.

“Este espacio representa una carga cultural y patrimonial para todos los aragüeños, aquí se han formado numerosos músicos y artistas. Y ahora, con estas condiciones, estos muchachos lo aprovecharán al máximo para expresar sus talentos con sello aragüeño y dejarnos bien en alto, como siempre”.

EL DATO

El Conservatorio de Música abrió sus puertas a la comunidad el 3 de enero de 1968 para emprender la tarea de formar futuro músicos de profesión. La edificación de dos pisos, sirvió previamente como sede del Ministerio de Agricultura y Cría. Su estructura es de concreto armado, techo de platabanda y paredes de bloques con revestimiento de cemento y cerámica vitrificada.

 

|| Nota de Prensa

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!