29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AVEC: 78 años evangelizando al país con la educación

Los 78 años de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) contaron con una celebración centrada en dos palabras fundamentales: Esperanza y Comunión. El padre Williams Costa, primer vicepresidente de la Asociación, comentó que la AVEC recibió un gran legado y una gran historia que sigue siendo referencia en Venezuela con una educación de calidad en los sectores más populares. La institución ha logrado conformar escuelas de diversos estatus sociales y en todas las regiones del país.

También ha logrado construir una gran referencia educativa pastoral para toda Venezuela. Se ha convertido en una mirada de esperanza para la sociedad y sigue siendo un apostolado y una misión para contribuir desde la educación para los niños y adolescentes.

Por su parte, Ángel Tovar, segundo vicepresidente de la AVEC, mencionó que la asociación nació en un momento muy difícil para el país. Mientras esta se fundaba en una reunión de religiosos preocupados por la educación, del otro lado había un golpe de estado en 1945 contra Rómulo Betancourt.

“Los nacimientos marcan historia y para ellos el elemento para salir adelante en el país era la educación”, refiere Tovar.

El educador afirmó si un país apunta a tener educación de calidad, sus autoridades tienen que atender a los docentes y eso tiene que ver con su dignidad, “no simplemente una dignidad salarial, también tiene que ser un reconocimiento social. Así no hay dignidad para un docente no hay dignidad para la educación”.

|| AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!