25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murió el actor Burt Young de la saga ‘Rocky’ a los 83 años

El actor estadounidense Burt Young falleció el pasado 8 de octubre en Los Ángeles (California) a los 83 años, pero su hija, Anne Morea Steingieser, ha anunciado su muerte este 19 de octubre y no ha querido detallar las causas de la misma.

Con Gerald Tommaso DeLouise como nombre de nacimiento, el intérprete nació en la ciudad de Nueva York, se alistó en la Marina en los años 50 y dedicó parte de su vida al boxeo, hasta que se adentró en el mundo del cine y la televisión. Su carrera como actor empezó con papeles en películas como Casi, casi una mafia (1971), Permiso para amar hasta medianoche (1973), Regreso a la escuela (1986) y Última salida, Brooklyn ( 1989).

Sin embargo, Burt Young alcanzó el mayor reconocimiento de su carrera a partir de su participación en seis de las nueve películas de la saga Rocky, que narran la vida de un boxeador interpretado por Sylvester Stallone.

El actor dio vida al personaje de Paulie Pennino, un amigo del protagonista que trabaja como carnicero y tiene problemas con el alcohol. Gracias a su interpretación, Young consiguió una nominación a los Oscar en la categoría de “mejor actor de reparto”. Esta película, Rocky (1976), fue nominada un total de diez veces a los citados premios y se llevó tres estatuillas (entre ellas, la de “mejor película”).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!