29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lula y Macron se dicen satisfechos por los acuerdos entre Gobierno y oposición venezolana

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvo una conversación telefónica este viernes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la que ambos expresaron su “satisfacción” por los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

Según una nota de la Presidencia brasileña, ambos consideraron esos acuerdos como un paso más en un proceso que, en julio pasado, ya fue analizado por los propios Lula y Macron, junto con líderes de la oposición venezolana.

En ese encuentro, que se realizó en Bruselas, al margen de una cumbre entre la Unión Europea y América Latina, también participaron presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y Colombia, Gustavo Petro.

Este misma semana, el Gobierno de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria Democrática firmaron en Barbados dos acuerdos, unos de ellos sobre garantías para las elecciones presidenciales del segundo semestre de 2024, que incluyen la observación internacional.

Un día después, el Gobierno de Estados Unidos suspendió de forma temporal algunas sanciones que mantenía sobre el oro, el petróleo y gas del país suramericano, así como medidas para aliviar el bloqueo económico contra Venezuela.

Sobre esos acuerdos, el Gobierno brasileño ha manifestado que “en un momento en que las diferencias se profundizan en otras partes del mundo, el entendimiento entre las fuerzas políticas venezolanas muestra que el diálogo es capaz de generar resultados efectivos”.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!