Los premios Hank Aaron y Roberto Clemente tienen nuevo calendario

Los premios Hank Aaron y Roberto Clemente tienen nuevo calendario

|| AFP

Los premios Hank Aaron y Roberto Clemente se darán tras el final de la temporada, anunciaron las Grandes Ligas el pasado domingo en medio de la Serie Mundial de béisbol, en un nuevo cambio en el calendario por la pandemia de coronavirus.

Estos premios siempre se han entregado en el marco de la Serie Mundial, que este año disputan los Rays de Tampa Bay y Dodgers de Los Ángeles y que está arriba el equipo californiano por tres victorias contra las dos de los floridanos, a la espera del determinante partido de esta noche.

Según la MLB la decisión se tomó para evitar que más jugadores tuvieran que viajar a Arlington, Texas, la sede neutral del 116 “Clásico de Octubre'”.

Son 14 finalistas (siete por cada Liga) este año para el premio Hank Aaron, creado en 1999 para celebrar el 25 aniversario de cuando Aaron superó el récord de jonrones que estaba en poder de Babe Ruth (714). Aaron terminó su carrera con 755.

Entre los finalistas por la Liga Americana se encuentran el cubano José Abreu (Medias Blancas) y los dominicanos José Ramírez (Indios) y Nelson Cruz (Mellizos).

Por la Liga Nacional están los también quisqueyanos Juan Soto (Nacionales) y Manny Machado (Padres).

En tanto, el Premio Roberto Clemente, que lleva el nombre del legendario puertorriqueño miembro del Salón de la Fama, se otorga al pelotero que "mejor ejemplifica el juego del béisbol, el espíritu deportivo, la participación comunitaria y la contribución del individuo a su equipo".

Cada equipo nomina a uno de sus miembros y tradicionalmente el ganador es reconocido por MLB y la familia Clemente durante la Serie Mundial.

Algunos latinoamericanos nominados este año son los dominicanos Hanser Alberto (Orioles) y Cruz (Mellizos), así como los venezolanos Miguel Cabrera (Tigres), Miguel Rojas (Marlins) y Eduardo Escobar (Diamondbacks).

Deja un comentario