Niños Lectores refuerza acercamiento online

Niños Lectores refuerza acercamiento online

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

La organización sin fines de lucro realizó el primer encuentro virtual de niños y jóvenes, con la participación de 45 escuelas oficiales y privadas.

La Fundación Niños Lectores durante su “Congresillo Virtual 2020”, presentó planes, programas y proyectos especiales previstos en el año escolar 2020 – 2021, en el que las seccionales Aragua y Nueva Esparta promoverán los “Encuentros Online de Niñas, Niños y Jóvenes Lectores”, para abrir nuevos horizontes que permitirán abarcar mayores espacios para la formación de lectores integrales.

En un comunicado, la organización sin fines de lucro, informó que debido a la pandemia del COVID-19 tuvieron que ajustar la programación para continuar disfrutando de la lectura, motivando a los estudiantes, docentes y representantes, “para formar la comunidad de lectores que tanto requiere el país”.

Para ello, el “I Encuentro Online de Niñas, Niños y Jóvenes Lectores de Venezuela 2020” contó con estudiantes de educación inicial, primaria y media general, además de la participación de 45 escuelas públicas y privadas.

 

PLANES EN MARCHA

Para el actual período escolar, la Fundación Niños Lectores realizará diferentes planes para la formación en la lectura, entre ellas: “Plan Lector Jugando con las Palabras”, proyecto que tendrá la intención de animar el interés por la lectura, donde tendrán diversas opciones textuales. Asimismo, “Lecturas en Familia” buscará promover foros en chats de WhatsApp cada 15 días, las familias interpretaran textos para luego compartir la experiencia con otras.

Luego de cumplirse las diferentes actividades, las escuelas oficiales y privadas podrán participar en la segunda edición que se realizará en las fechas de junio de 2021, donde homenajearán a los profesores Luisa Teresa Lanz de León y Verni Salazar, además de la Dra. Yanet Márquez.

 

La ONG busca promover la lectura en tiempos de pandemia

Deja un comentario