Macron anunciará nuevas medidas para afrontar el COVID-19 en Francia

Macron anunciará nuevas medidas para afrontar el COVID-19 en Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunciará este miércoles nuevas medidas para afrontar la rápida expansión de la pandemia, entre las que un nuevo confinamiento gana cada vez más fuerza, según medios locales.

Macron se dirigirá a los franceses en una intervención para detallar las nuevas decisiones, para las que se pidió el apoyo de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Un nuevo confinamiento, aunque suavizado respecto al que estuvo en vigor entre marzo y mayo, es la hipótesis que ahora parece más probable, aunque también se han barajado aplicar confinamientos locales o regionales, o extender el toque de queda en las zonas más afectadas.

En los últimos días, varios expertos médicos han insistido en que el confinamiento es la mejor opción, a fin de evitar que los intercambios sociales sigan esparciendo el virus.

Sin embargo, el Gobierno parece apostar por una versión suavizada del anterior, ya que las escuelas estarían abiertas y se permitirían más actividades económicas, aunque sí cerrarían las universidades y se recomendaría el teletrabajo donde sea necesario.

Con información de UR

Deja un comentario