25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sitraenseñanza reconoció labor informativo de El Periodiquito

|| David Marcano Duarte

En el marco del 42 aniversario del sindicato magisterial, fueron condecoradas personalidades del gremio y personal especial

Con el propósito de enaltecer a maestros y otras personalidades que durante años han desarrollado una ejemplar trayectoria académica y sindical en los distintos municipios de la entidad, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del estado Aragua (Sitraenseñanza), entregó reconocimientos en su 1a Clase Prof. Alí Coronado, a 60 personas.

En el evento, contemplado en la programación de los 42 años de Sitraenseñanza”, Glenn Requena, periodista que integra la redacción del diario El Periodiquito, fue reconocido por la labor que lleva a cabo desde esta casa editora, en cumplimiento de difundir la información de manera oportuna y veraz.

Igualmente, los comunicadores sociales Carmen Elisa Pecorelli, Hernán González y Reinaldo Campins, fueron reconocidos durante el acto.

En total se entregaron 60 reconocimientos al personal de profesores y 10 a otras personalidades, entre ellos los profesores Richard Rivas, Miguel Rodríguez, Juan Perdomo, José Romero y Teodomiro Aguilar, todos ligados al quehacer educativo local.

Clemente Hernández, presidente de Sitraenseñanza, destacó que se tomó como epónimo de la premiación al profesor Alí Coronado, quien fue fundador de la organización sindical que falleció durante la pandemia. “Alí fue un guerrero y luchador por la educación en la entidad aragüeña”.

Varios docentes de trayectoria fueron homenajeados en el acto especial. Fotos David Marcano

EL OBJETIVO

Sitraenseñanza es un sindicato dedicado a la defensa de los derechos laborales de sus agremiados, con sede en varios estados del país.

Según sus representantes, este nuevo aniversario se conmemora en medio de un ambiente de conflictividad, ya que el sector educativo lleva dos años con el contrato colectivo vencido, “sin respuesta del patrono”.

Sin embargo, aseguran que se mantienen en pie de lucha, no sólo por mejores condiciones laborales, sino por un sistema educativo de calidad para los millones de jóvenes que se levantan como nuevas generaciones en Venezuela.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!