25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AD pidió suspensión de la primaria por “graves irregularidades”

El partido Acción Democrática (AD) pidió este viernes a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) posponer la votación prevista para este domingo 22 de octubre.

“A menos de 36 horas de la elección primaria, siguen sin resolverse las graves irregularidades que desde nuestra organización política hemos señalado en las últimas semanas e imposibilitan la realización de este proceso con normalidad el día 22 de octubre”, señaló la tolda blanca en una carta a Jesús María Casal y que fue publicada en Twitter.

En el documento señalan que “la repetida nucleación y reubicación de los centros electorales, incluso hoy en la madrugada a horas de la elección, agrava el desconocimiento de la ubicación de los centros de votación por parte de los electores y pone en riesgo la participación amplia de todos los sectores del país este domingo”.

Aseguran que “a esta hora hemos sido informados de la asignación desproporcionada de miembros de mesa a favor de una tendencia en particular por parte de Súmate, 14.941 miembros han sido asignados a la organización Vente Venezuela mientras que 6.998 a Acción Democrática. Pero peor aún los miembros y testigos de mesa siguen sin ser acreditados. En la mayoría de los estados del país no se ha efectuado la distribución del material electoral y la Comisión de Primaria ha asegurado que la repartición se dará el domingo 22 en la mañana, lo que imposibilita su distribución efectiva para realizar el proceso ese mismo día”.

AD advierte que “llevar a cabo la primaria de forma autogestionada representa un desafío de grandes dimensiones” por lo cual solicitan a la CNP “tomar responsabilidad sobre estas dificultades y posponer y replantear la elección de este 22 de octubre hasta que se den los correctivos necesarios para poder garantizarle a los venezolanos un proceso verdaderamente amplio, organizado y transparente donde la voluntad de la mayoría sea respetada por todos”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!