Instan a drenar totalidad del Lago

Instan a drenar totalidad del Lago

|| Glenn Requena
|| Foto: Rodolfo Gamarra  

El especialista en gestión pública enfatizó que esto ayudaría a bajar los niveles del agua, además de sanearlo

A más de dos semanas de las afectaciones ocurridas en el sur de Maracay producto de las fuertes lluvias, familias de diferentes comunidades viven con la incertidumbre de lo que pueda ocurrir si se registran nuevas precipitaciones.

Luis Fernando Ojeda, especialista en gestión pública y coordinador de Vente Venezuela en Aragua, indicó que debería aplicarse un plan de desagüe para que no ocurra una tragedia, además de indemnizar a los ciudadanos.

“Son muchos los planes que deberían aplicarse en el Lago Los Tacarigua, debido a la gran amenaza que mantiene sobre las comunidades, sin embargo, el especialista destacó que un drenaje total de la cuenca como se hizo con el río Callecalle, en Chile, donde los niveles del agua bajan y es saneado, para luego utilizarse para el riego, además de demoler el urbanismo de Mata Redonda después de que las familias sean indemnizadas.

Aclaró que los habitantes del sur de Maracay no son los culpables de las inundaciones, sino las autoridades que han desatendidos a estas comunidades. “Las afectaciones que han ocurrido recientemente no son producto de la mala planificación de políticas públicas, sino de la ausencia de las mismas en materia de prevención y control en desbordamientos”.

Deja un comentario