Alcalde de FLA sostuvo encuentro con Ministerio de Vivienda

Alcalde de FLA sostuvo encuentro con Ministerio de Vivienda

||Yirvis Vásquez/Foto cortesía

El burgomaestre presentó un análisis previo de las afectaciones ocasionadas en la jurisdicción por las fuertes lluvias del pasado 13 de octubre.

Luego de las torrenciales lluvias que ocasionó daños materiales y resultaron afectadas casi 6 mil familias en seis municipios de la entidad aragüeña el pasado martes 13 de octubre. El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) Alexis Zamora, con fin de dar respuesta a los habitantes de la parroquia Moseñor Feliciano González, sector Paraparal y otras comunidades, sostuvo una reunión con el ministro de Habitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel días recientes donde se presentó un análisis previo de las afectaciones ocasionadas en la jurisdicción para luego poder hacer la entrega de las ayudas pertinentes por parte del Ministerio de Vivienda.

El burgomaestre señaló que comunidades de Guaruto, Francisco de Miranda, Costa del Río, Los Jabillos, y Jardines de Santa Bárbara también resultaron afectados por lo que se les está prestando todo el apoyo necesario. Referente a las afectaciones tipo 4 que son las familias que tuvieron una pérdida total y están a la orilla de las quebradas, Zamora precisó que se elevó la propuesta para realizar un proyecto de coejestion en la construcción de algunas viviendas. "Tal es el caso de la poligonal A, sin embargo, están evaluando otros sectores pero está situación esta siendo estudiada y ratificada por las autoridades correspondientes y el ministerio".

El alcalde aprovechó el encuentro con el ministro para plantear el proyecto urbanístico de la comunidad "El Venerable" en la Morita II y el sector raisolo para el 2021. Zamora agradeció la invitación del ministerio y al gobernador Rodolfo Marco Torres por todo el esfuerzo en dar respuestas efectivas a los afectados por la inundación.

ENTREGA DE COLCHONES

Dando continuidad a el apoyo que ha brindado la alcaldía de FLA a los sectores más vulnerables, el burgomaestre regional hizo entrega de colchones a las familias de Paraparal.

Entre los sectores beneficiados se encuentran Poligonal A y B, donde fueron entregados 306 colchones, Esperanza Bolivariana 125 y en las Manzanas E y M 297 para un total de 728 colchones. De igual manera se hizo entrega de 27 ayudas sociales a las familias más vulnerables.

Zamora indicó que “el Gobierno nacional, regional y municipal continúan trabajando articuladamente como un solo gobierno dando respuesta a la problemática causada por las lluvias atendiendo de manera inmediata a las familias afectadas en la jurisdicción”.

Deja un comentario