23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Perú pide a sus ciudadanos salir del Líbano por la guerra entre Israel y Hamás

La Cancillería de Perú recomendó a sus nacionales salir del Líbano por “el deterioro en las condiciones de seguridad” en el Medio Oriente debido al conflicto armado en Israel y la Franja de Gaza, mediante un comunicado difundido la noche de este viernes.

“Se exhorta a los connacionales que residen o se encuentren temporalmente en el Líbano, especialmente en el sur de dicho país, extremar precauciones, desplazarse con prudencia, seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados sobre la evolución de la situación de seguridad”.

Así lo reza la información publicada por el Ministerio de Exteriores.

Dicha cartera realiza esta petición “considerando el deterioro en las condiciones de seguridad en el Medio Oriente, y ante el riesgo de su escalamiento”.

Añadió que en lo posible, “se recomienda contemplar planes de evacuación considerando las rutas comerciales disponibles”.

Perú pide a sus ciudadanos salir del Líbano por la guerra entre Israel y Hamás

Y sugiere mantenerse atentos a cualquier información que se publique en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y de la Embajada de Perú en Egipto.

“A los ciudadanos peruanos que tengan pasajes aéreos para salir de territorio libanés en los próximos días, se recomienda reconfirmar sus itinerarios de viaje con las aerolíneas y estar atentos a cualquier posible cambio o cancelación de sus vuelos”, indicó.

La Cancillería recordó que no existe representación diplomática ni consular peruana residente en el Líbano, por lo que pide que contacten a la Embajada en Egipto en caso de emergencia.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!