Conoce los tres métodos de depilación

 Conoce los tres métodos de depilación

Depilarse es todos los días provoca deterioros en la piel dañando la barrera hidrolipídica que la protege de las agresiones externas y muchas veces el crecimiento del vello se incrementa. Conoce las tres técnicas más utilizadas para depilarse y lucir radiante.

afeitadora

Máquinas de afeitar

Este es el método más rápido, indoloro y que muchas mujeres lo realizan. Sin embargo, su efectividad solo dura unos pocos días, ya que solo corta el vello al ras de la piel. Se recomienda para las personas que tienen problemas de várices.

Consejos:

- Usa una máquina de afeitar de cabeza móvil, asegúrate de que las hojas del filo estén siempre bien limpias y, por supuesto, que no tengan rastros de óxido.

- Verifica que tenga una banda lubricante en el cabezal.

- Utiliza una nueva máquina cada vez que te afeites.

- Usa agua caliente para dilatar los poros y hacer la extracción más fácil.

Diferencias-entre-la-cera-fri-a-y-la-cera-caliente

Depilación con cera

Está técnica es mucho más efectiva si lo que buscas es reducir por un buen tiempo el vello, sin embargo también resulta un poco dolorosa. Hacer esta práctica en luna menguante es lo ideal, ya que el vello tarda en crecer, e incluso pueden pasar hasta dos o tres semanas sin aparecer. 

Consejos:

- Se sugiere exfoliar la zona a depilar alrededor de 24 horas antes de aplicar la cera. Después de aplicada, deje pasar por lo menos hasta 4 días.

- No uses gel de ducha o loción corporal por lo menos durante un día después de aplicarte la cera.

- Trate de mantener el agua de la ducha tibia en lugar de caliente, ya que esto puede irritar la piel.

- La cera debe estar tibia, no calienta así evitarás quemarte la piel.

- Para evitar cualquier irritación que a veces se produce después de una depilación con cera, evita el sol, y trata de estar con ropa cómoda.

depilacion-laser-funciona

Depilación con láser

Este tratamiento cada día tiene más demanda y es que su aplicación garantiza la eliminación definitiva del vello no deseado en unas cuantas secciones. El costo es elevado.

Consejo

- Puedes utilizar la depilación láser, ya que su aplicación está recomendada para todas las zonas de la cara y el cuerpo a excepción de las cejas por su proximidad al ojo.

Precauciones

Nada de sol hasta pasadas 24 horas de la depilación, porque pueden producirse manchas en la piel.

Evita usar colonias o perfumes, ni nada que contenga alcohol. Este tipo de productos puede irritar la piel y desencadenar la aparición de manchas.

* Los antitranspirantes, impiden la respiración de la piel.

* Las mujeres que tienen várices deben evitar totalmente usar la cera caliente.

* El sauna debe evitarse después del depilado, corre el riesgo de manchar la piel.

Tips

- Debes mantener siempre tu piel humectada, para ello es importante que una vez por semana exfolies a conciencia la piel. Nunca lo hagas, momentos antes o después de depilarte.

- Prepárate un té con las hojas de hierbabuena y toma cada día una taza. El resultado es tan favorable que reduce la producción de vello porque minimiza la producción de hormonas masculinas que tenemos normalmente.

Deja un comentario