26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Perú expulsará a migrantes que estén indocumentados, incluidos venezolanos en la lista

Vicente Romero, ministro de Interior de Perú, anunció que el gobierno comenzará a expulsar a migrantes indocumentados desde el próximo viernes 10 de noviembre, además de quienes cometan delito.

Las autoridades de ese país advirtieron que los extranjeros que no concreten su registro migratorio, solo tienen menos de un mes para ello. Este trámite es indispensable para que puedan definir su situación legal.

La cartera de interior de Perú, en coordinación con el gobierno de Nicolás Maduro, ha realizado vuelos Lima-Caracas. Dichos viajes se llevan a cabo desde hace más de tres meses con el fin de definir en qué aerolínea podrían trasladar a migrantes venezolanos.

“Quisiera invocar a todos los extranjeros que traten de regularizarse lo más pronto posible. El día 10 de noviembre vence el plazo. Hace poco hemos tenido, a través de los especialistas, una reunión virtual con el viceministro de Venezuela para poder facilitar el trabajo que hace el Perú. En estas semanas probablemente nos reuniremos con ellos (la aerolínea Latam) para ver de qué manera podemos facilitar lo más rápido posible», indicó Romero, reseñó La República.

QUIENES COMETAN DELITOS, TAMBIÉN SERÁN EXPULSADOS

De la misma forma, Perú aprobó sendos decretos legislativos que permitirán la expulsión de extranjeros que cometan delitos. También sanciones para quienes promuevan la trata de personas.

“El primer decreto legislativo modifica el Código Penal y permite la expulsión de los extranjeros, al término de su pena, cuando cometan delitos como homicidio, violación sexual, sicariato, secuestro, trata de personas, entre otros delitos”, expresó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

De la misma forma, dijo que se castigará a extranjeros que incentiven al reingreso clandestino de los expulsados de Perú.

El otro decreto consta de realizar una ampliación del control de identidad de los extranjeros, de cuatro a 12 horas.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!