25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE publica cronograma electoral del referendo sobre el Esequibo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el cronograma que pauta los pasos previos encaminados a concretar el referendo consultivo sobre la Guayana Esequiba convocada para el próximo 3 de diciembre.

La campaña institucional y comunicacional inicia este 21 de octubre y concluye el 1 de diciembre, según se observa en el documento publicado en la página web del CNE.

Pero también está prevista una campaña del referendo por parte de las organizaciones con fines políticos, gremios, sindicatos, universidades, sociedad civil y comunidades indígenas. Esa campaña dura 26 días e inicia el 6 de noviembre hasta el 1° de diciembre.

Mientras que el simulacro del evento está pautado para el venidero 12 de noviembre. Del 10 al 25 de noviembre se realizará la auditoria de los cuadernos de votación. Las ferias electorales se estarán celebrando desde el 1 al 28 de noviembre con el propósito de establecer una interacción entre los votantes y los equipos electorales.

El referendo consultivo sobre la Guayana Esequiba es una iniciativa de la Asamblea Nacional la cual fue consignada oficialmente el jueves pasado.

Con información de Últimas Noticias
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!