24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petrolera estadounidense SLB reanudará su actividad en Venezuela

Pdvsa ha comenzado a contactar clientes con contrato de suministro de crudo tras el levantamiento temporal de las sanciones de EEUU.

La mayor empresa de servicios petrolíferos del mundo, SLB, anteriormente conocida como Schlumberger, está planeando un rápido regreso a los campos petroleros de Venezuela tras el levantamiento temporal de las sanciones impuestas por EEUU a la industria petrolera del país, dijo este viernes su director ejecutivo.

De acuerdo con la agencia Reuters, SLB es una de las pocas empresas de servicios a yacimientos petroleros con equipos de perforación y equipos especializados en Venezuela, lo que podría acelerar cualquier nuevo contrato con la petrolera estatal Pdvsa o sus empresas conjuntas.

SLB, junto con Baker Hughes, Halliburton y Weatherford, había obtenido licencias que les permitían mantener una presencia limitada en Venezuela, pero restringían sus actividades, especialmente con Pdvsa.

Mientras tanto, una fuente cercana a PetroChina afirmó que la empresa estatal se está preparando para volver al mercado de la importación y el comercio de crudo y fuel oil venezolano.

Por su parte, Pdvsa ha comenzado a contactar clientes con contrato de suministro de crudo tras el levantamiento temporal de las sanciones de EEUU, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto a la agencia Reuters.

|| Con información

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!