El poder seductor de la vainilla

El poder seductor de la vainilla

Hablar de la vainilla nos evoca a su sutil aroma y mejor aún nos recuerda esos deliciosos postres impregnados con su exquisito sabor, y es que nadie puede resistirse a su esencia, ni siquiera los aztecas, que la utilizaban como afrodisíaco, combinaban la vainilla con el chocolate…sencillamente una mezcla súper explosiva en el paladar. Te sugerimos que sigas el ejemplo y descubre todo el poder que contiene la planta perteneciente a la familia de las Orchidaceae, única orquídea que produce una fruta comestible, conocida como la vainilla.

Es originaria de México, luego del descubrimiento de América, fue traída a España por los colonizadores y cada vez  fue ganando excelente reputación, tanto así que en la corte de Francia solían usarla y una de las adictas a ella era Madame de Montespan quién perfumar su baño con esencia de vainilla. En 1602 el alquimista de la Reina Elizabeth I sugirió que se usará para realzar los sabores de bebidas y platos.

Si quieres algo más directo para despertar la libido de tu pareja, pon a prueba todos los sentidos y en especial el del olfato y el gusto, sedúcelo con su maravilloso aroma, así como los hindúes, quienes hacían uso de su dulce fragancia para crear un ambiente propicio para una exitosa relación sexual.  Una forma muy particular es aromatizar la habitación o también tu cuerpo con una fragancia con olor a vainilla. En el mercado hay reconocidas macas de perfumerías y prestigiosas firmas que dentro de sus componentes usan la vainilla.

Otra opción exitosa son los aceites de masajes Kamasutra  tienen efectos relajantes y antiestrés, son una excelente opción, invitan al placer sexual más íntimo. 

En la cocina moderna

La vainilla está vinculada a los postres, y su uso está ampliamente extendido por la gastronomía de todo el mundo. Su consumo viene actualmente en diferentes formas, las varas, pasta, polvo, extracto y esencias.  Así que si busca mantener la libido de tu pareja y disminuir la impotencia, te recomendamos que prepares la vainilla en infusión.

¿Sabías qué?

Es la segunda especia más cara del mundo y es utilizada en diversas industrias como la alimentaría, perfumes, confitería y decoración, entre otras.

Deja un comentario