21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro se reunió con López Obrador y Petro para reforzar relaciones

El presidente  Nicolás Maduro, aprovechó su estancia en Chiapas para tener diferentes encuentros con mandatarios y así reforzar las relaciones bilaterales.

A través de sus canales oficiales anunciaron reuniones con Gustavo Petro de Colombia, Ariel Henry de Haití y el anfitrión, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la nación azteca señalaron que sirvió para revalidar el “compromiso por fortalecer las relaciones bilaterales y expresaron su deseo de trabajar en beneficio mutuo”.

“Un diálogo fraterno entre los presidentes de Venezuela y México, Nicolás Maduro Moros y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, se efectúo en el Aeropuerto Internacional de Palenque con el propósito de reafirmar la amistad y el respeto entre ambos pueblos”, señalaron desde la prensa oficial.

Caracas y Ciudad de México avanzan en la activación de una Comisión Binacional Permanente, mecanismo diseñado por ambos Gobiernos para impulsar el diálogo y las alianzas en las áreas de política, comercio y turismo.

Horas antes también se había reunido Maduro con Petro, uno de sus aliados en el continente, por lo que aprovecharon para “pasar revista y dinamizar la agenda de cooperación entre ambas naciones”.

Caracas y Bogotá impulsan una nueva era de relaciones con la firma de convenios en áreas medulares como comercio, migración y seguridad fronteriza, apostando a la cooperación e integración para consolidar avances significativos para ambos pueblos.

Muestra de ello es la firma del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial N° 28, entre los dignatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

“Es un gran logro del trabajo que estamos haciendo de manera mancomunada el gobierno de Colombia y el gobierno de Venezuela para abrir las puertas de las fronteras, las puertas del comercio, las puertas de la inversión asociada de capital colombiano en Venezuela y de capital venezolano en Colombia. La paz y la unión perpetua de Colombia y Venezuela la construimos hoy echando bases económicas poderosas”, recalcó Maduro hace unas semanas.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!