Cuidados básicos para los perros

Cuidados básicos para los perros

La relación entre caninos y dueños, son beneficiosas para ambos. Los perros tienen un efecto terapéutico y proporcionan una sensación de bienestar al ser humano.

La existencia de una mascota dentro del hogar, hace que sus propietarios se ejerciten, olviden sus problemas aunque sea por unos momentos. Además, hay un nexo de amor incondicional y leal. Sin embargo los acompañantes fieles también necesitan muchos cuidados.

Por ejemplo: ellos necesitan esencialmente que se les aplique la pipeta contra las garrapatas, que se les corte el pelo y se les bañe cada tres semanas, dependiendo del pelaje.

Plan de vacunación

- En la primera dosis, a los 60 días de nacidos, se deben aplicar: parvovirus, moquillo o distemper, parainfluenza, hepatitis canina y coronavirus.

- En la segunda dosis, a los 3 meses de nacidos, se aplican los refuerzos de las anteriores y se agrega la primera dosis de leptospirosis.

- La tercera dosis, a los 4 meses de nacidos, se aplicarán los últimos refuerzos de las anteriores, y la vacuna antirrábica.

La guía de vacunación es informativa, ya que se debe seguir las indicaciones del veterinario.


2001

Deja un comentario