24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Colombia firman convenios en materia de comercio, migración y seguridad fronteriza

Los gobiernos de Venezuela y Colombia firmaron convenios en áreas medulares como comercio, migración y seguridad fronteriza, como parte de la nueva fase de construcción de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Los acuerdos se rubricaron después de una reunión entre los presidentes venezolano y colombiano, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, con el objetivo de revisar y dinamizar la agenda de cooperación binacional.

El diálogo se realizó luego de la participación de ambos mandatarios en el Encuentro de Palenque, en Chiapas, México, por una vecindad fraterna y con bienestar, de acuerdo a con lo reseñado por Prensa Presidencial.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, dos países hermanos con una herencia histórica común indudable, fueron restablecidas formalmente el 22 de agosto de 2022.

Desde tierras mexicanas, el dignatario venezolano aprovechó la oportunidad para fortalecer las relaciones diplomáticas y estratégicas con los países asistentes a la cita, como México y Haití, al reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro Ariel Henry, respectivamente.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!