23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro afirmó que solo se han ido 2.5 millones de venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró durante la Cumbre Migratoria de México que la migración venezolana solamente ha alcanzado los 2.5 millones de personas entre los años 2015 y 2023.

Maduro vinculó directamente esta migración a las sanciones económicas impuestas a Venezuela y expresó su creencia de que, si se levantaran todas las de Estados Unidos y otros países, la mayoría de los migrantes regresarían al país.

“Levántense todas las sanciones de manera permanente, total y completa, sin extorsión, sin chantaje, sin condicionamiento, y Venezuela, así me comprometo, en menos de un año está revirtiendo todas las causas y toda esta situación”, pronunció.

La migración de los venezolanos es uno de los mayores movimientos de población en América Latina en los últimos años. La crisis política, económica y humanitaria en Venezuela lleva a millones de personas a buscar refugio en países vecinos y más allá para tratar de alcanzar oportunidades y condiciones de vida. Esto está dicho y confirmado por la misma Naciones Unidas, que reúne datos a través de su Plataforma de Coordinación Interagencial para los Migrantes y Refugiados Venezolanos (R4V).

Según el reporte de R4V del 5 de agosto de 2023, aproximadamente 7.710.887 migrantes y refugiados venezolanos se encuentran en todo el mundo. La mayoría huyó a países de América Latina y el Caribe.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!