25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ventas de inmuebles tuvo un auge en el primer semestre de 2023

Uno de los mercados que está resurgiendo en Venezuela es el de la venta de inmuebles. Es decir, apartamentos, casas, oficinas, terrenos y otras propiedades que se están ofertando a precios nunca antes vistos en la nación. Sin embargo, la situación actual del país obligó a evaluar si es el mejor momento para adquirir o vender.

Roberto Orta Martínez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, explicó en una entrevista, si este 2023 es el mejor momento de invertir en una propiedad en Venezuela, manifestando: “Tras la pandemia, este primer semestre de 2023 comparado con el 2022, el número de operaciones es similar. Sin embargo, en cuanto a precios si hemos registrado aumentos leves de valor”, dijo. Sin embargo, la falta de demanda, ha logrado que apartamentos o casas que en un momento eran cotizados a un gran valor, se puedan conseguir en menos de $15.000.

De acuerdo con Martínez, las operaciones se han dividido en 51% venta y 41% en alquiler, esta última operación que está resurgiendo luego de tantos inconvenientes en el pasado.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria confirmó que la mayoría de inmuebles que están en oferta en este momento en Venezuela, son del mercado secundario. Es decir, proyectos construidos hace años y que en su mayoría han tenido habitantes ya viviendo en alguna oportunidad.

En cuando al mercado primario, Martínez sólo nombra los proyectos que se construyen en el este de Caracas. Específicamente al norte de Chacao, los cuales están dirigidos a un público con poder adquisitivo alto. Mientras que en la mayoría de sectores en las principales ciudades del país, no se están construyendo nuevas unidades de vivienda u oficinas.

Este 2023 hubo muchas transacciones. Foto Cortesía

|| AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!