29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hamás anunció liberación de dos mujeres que estaban secuestradas

El movimiento islamista palestino Hamás afirmó que liberó a dos mujeres secuestradas durante su ataque en territorio palestino el pasado 7 de octubre y retenidas desde entonces en la Franja de Gaza, bajo su control.

Abu Obeida, portavoz del brazo militar de Hamás, afirmó en un comunicado que las dos rehenes fueron liberadas “por razones humanitarias apremiantes” gracias a la mediación de Catar y Egipto. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó por su parte que había facilitado la liberación de las rehenes.

De momento, el gesto, que se produjo tres días después de la de dos estadounidenses, no fue confirmado por las autoridades israelíes.

Sin embargo, medios israelíes identificaron a las dos mujeres como Yocheved Lifshitz y Nurit Kuper, dos octogenarias del kibutz Nir Oz que fueron capturadas junto a sus esposos durante el sangriento ataque de Hamás del pasado 7 de octubre.

La prensa egipcia, en tanto, informó que dos rehenes liberadas por Hamás llegaron al punto de paso de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en la frontera con Egipto.

|| Agencia AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!