30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro afirma que las primarias fueron un fraude

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en que las elecciones de la oposición, en la que participaron al menos 1,5 millones de venezolanos, fueron un fraude. Así lo afirmó este lunes 23 de octubre durante su programa Con Maduro+.

Maduro insistió en que la oposición intentó vender las elecciones primarias como algo que no es. “Este es un sector extremista de la oposición venezolana que siempre ha pedido sanciones, siempre han estado detrás de promover la violencia, las invasiones y ahora el fraude”, afirmó el mandatario.

El gobernante indicó que estuvo viendo videos de personas denunciando el fraude que, según él, hubo durante el proceso electoral de la oposición. Añadió que “mucho material de videos, audios y testigos”.

Para Maduro las elecciones, convocadas por la Plataforma Unitaria, son parte de una jugada para montar un golpe de Estado en su contra.

Según los cálculos de Maduro en el proceso de primarias solo participaron entre 550.000 y 700.000 opositores. Sin embargo, el mandatario no precisó de donde obtuvo los datos que difundió durante la transmisión de su programa.

“Están tratando de condicionar un fraude sobre Venezuela. O reconoces el fraude o te sanciono, o quemo a Venezuela”, indicó el jefe de Estado venezolano. También afirmó que la mayoría del padrón electoral no participó en el proceso de elecciones internas de la oposición.

Maduro le dio la palabra a la primera dama, Cilia Flores, quien insinuó la idea de que se judicializara el proceso de primarias porque, en su opinión, los responsables “del fraude” deben responder ante las autoridades nacionales porque “eso es un delito”.

Para Flores la intención de nuclear los centros de votación, que se movieron por motivos de logística o de seguridad, fue para hacer creer a las personas que había más participación.

“Rechazaron el acompañamiento porque tenían esto planificado y cómo no querían que se supiera la verdad, sino presentar un fraude por eso no aceptaron el acompañamiento del poder electoral. Esos resultados que no se atreven a decir por completo no resisten el mínimo análisis jurídico, legal, ni matemático”, añadió la primera dama.

Maduro comentó al final de la intervención de su esposa que el gobierno responderá “con la verdad y defenderemos al país con las leyes y con la constitución”.

 

|| Con información

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!