23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Segundo boletín: María Corina Machado mantiene más de 90% de los votos

Este lunes 23 de octubre, la Comisión Nacional de Primaria emitió el segundo boletín parcial de la jornada en la que se escogió al candidato unitario que enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del segundo semestre de 2024.

Según este nuevo boletín, Machado tiene 1 millón 473 mil 105 votos, en tanto el candidato Carlos Prosperi (AD), que se ubicó en segundo lugar, logró 70.819 votos que representan 4.45%.

Por su parte, Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), de acuerdo con las actas de las elecciones que han sido escrutadas tiene 10.540 votos que significan 0,66%.

Le sigue Andrés Caleca, candidato independiente, con 8.559 votos que representan 0,54% de los votos.

Antes de emitirse este segundo reporte de los cómputos, la Comisión Nacional de Primaria informó que se reunió con representantes de los 10 candidatos “para conocer el avance de la totalización de actas”.

Según el boletín oficial, con 64,88% de las actas totalizadas se registraron 14.957 votos nulos.

Este lunes 23 de octubre, la Comisión Nacional de Primaria volvió a reconocer el espíritu cívico de la jornada opositora que se desarrolló de forma autogestionada.

Senadores felicitan a María Corina Machado

En el primer boletín parcial, con 26% de las actas escrutadas, María Corina Machado alcanzó 552.430 votos que representan 93.13%. Asimismo, Carlos Prosperi registró 28.153 votos para un total de 4,75%.

Este lunes, María Corina Machado recibió felicitaciones de políticos de todo el mundo por su victoria en las elecciones primarias. El senador estadounidense Bill Cassidy indicó: “Felicidades por tu tremenda victoria en las primarias de Venezuela”.

Ante esto, la candidata agradeció el gesto y sostuvo que “esta notable e histórica victoria pertenece a mis conciudadanos venezolanos quienes una vez más demostraron su determinación de ser libres”.

Por su parte, el senador Dick Durbin felicitó al pueblo de Venezuela, incluidos los miles de migrantes, que “votaron exitosamente en las primarias de la oposición. Su participación pacífica y entusiasta demostró un hambre de cambio después de tantos años de dictadura”.

|| Con infomación

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!