Por cada 100 nuevos casos de COVID-19, 7.000 nuevos casos de ansiedad

Por cada 100 nuevos casos de COVID-19, 7.000 nuevos casos de ansiedad

La soledad vinculada al confinamiento y las medidas de distancia social tuvieron efectos más dramáticos en el bienestar durante los primeros meses de la pandemia.

Unas consecuencias que parecen afectar más a los jóvenes, pues el 32% de las personas entre 18 y 24 años declararon sentirse muy solas, mientras que únicamente el 16% de los mayores de 64 años dieron cuenta de ese sentimiento.

La preocupación más corriente de los encuestados sigue siendo la crisis económica relacionada con la situación sanitaria, que el 62% de ellos citó. El miedo a perder a un familiar a causa del virus es menos frecuente (43%).

En octubre, la Organización Mundial de la Salud había advertido que la pandemia tenía un "impacto devastador" en la salud mental a escala mundial.

El estudio danés también indica que el consumo mediático juega un papel en el bienestar de la gente.

"Las personas interrogadas que se informan sobre el covid-19 a través de portales en línea y páginas web son más susceptibles de preocuparse que las que recurren a otras plataformas mediáticas" como los diarios tradicionales, apuntaron los expertos.

Deja un comentario