22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

México se impuso en la fosa de clavados

Cuando los mexicanos salen a competir a una fosa de clavados en competencias internacionales saben muy bien que hay un legado que defender y nadie quiere fallar. Así ha sido en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Gabriela Agúndez y Alejandro Orozco ganaron la medalla de oro en la plataforma sincronizada femenina y, de inmediato, Osmar Olvera arrasó con su competencia en el trampolín de tres metros para sumar otra presea dorada en un excepcional lunes en la capital de Chile.

Agúndez fue medalla de bronce en Tokio 2020 junto con Orozco, quien se convirtió en su mentora desde el 2018. Orozco había ganado antes una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, compitiendo al lado de Paola Espinosa.

Agúndez y Orozco, quienes hicieron el 1-2 en la prueba individual, totalizaron 315.42 puntos y remontaron para superar a las canadienses Caeli McKay y Kate Miller, quienes se quedaron con la plata con sus 310.29.

El bronce se lo quedó la pareja brasileña conformada por Ingrid De Oliveira y Giovana Pedroso, que terminaron rezagadas con 273.60.

Olvera es parte de una nueva generación de clavadistas. Con 19 años, venía de ganar una medalla de plata en el reciente Mundial de Fukuoka, Japón. Ahora, en Santiago, ganó un oro en el trampolín de un metro y sumó otro oro en el de tres.

Olvera totalizó 536.15 puntos y amarró su oro incluso antes de realizar su último salto. La plata fue para el colombiano Luis Felipe Uribe con 444.25 y el bronce fue para el estadounidense Jack Ryan con 435.5.

La de Olvera fue la quinta medalla de oro para los mexicanos en la fose de clavados en Santiago. Su actuación fue tan avasalladora que se había coronado sin tirar el último clavado.

|| AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!