21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La CPI publicó detalles de la transmisión de la audiencia de apelación sobre la investigación en Venezuela

La Corte Penal Internacional (CPI) publicó detalles sobre el desarrollo y la cobertura de la audiencia de apelación de la investigación sobre Venezuela, que se celebrará el 7 y 8 de noviembre.

En la audiencia se presentarán las apelaciones expuestas por el régimen de Nicolás Maduro contra la investigación abierta por el fiscal Karim Khan, la cual recibió autorización para su reanudación.

La CPI informó que la audiencia se transmitirá de forma pública a través de Internet, con un retraso de 30 minutos. Añadió que la transmisión contará con traducción al español, inglés y francés.

La audiencia se celebrará en La Haya y se permitirá la presencia de periodistas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y público en general.

Los periodistas pueden solicitar su acreditación a través del correo [email protected] antes del 6 de noviembre. Al recibir la autorización deberán presentar su credencial de prensa y un pasaporte válido o documento de identidad con fotografía en la entrada de la corte.

Las ONG y público interesados en participar deben solicitar su asistencia a través del correo electrónico [email protected]  antes del 6 de noviembre. Quienes reciban confirmación deben presentar su pasaporte válido o algún documento de identidad con fotografía en la puerta principal de la corte. La CPI recomienda al público llegar 20 minutos antes del inicio de la audiencia.

Más detalles de la audiencia

La sesión comenzará a las 9:00 am y finalizará a las 3:00 pm hora de La Haya, es decir que en Venezuela podrá verse de 3:00 am hasta 9:00 am.

Los jueces en la audiencia de apelación serán los magistrados Marc Perrín de Brinchambaut, Piotr Hofmanski, Luz del Carmen Ibáñez Carranza, Solomy Balungi Bossa y Gocha Lordkipanidze.

Para los asistentes presenciales habrá disponibilidad de un traductor en español para el seguimiento de la audiencia.

Para esta sesión se contará con la presencia de representantes del Estado venezolano que presentarán y defenderán los argumentos de la apelación. Por parte de la CPI estarán presentes miembros de la Oficina Pública de las Víctimas, quienes defenderán los intereses de las presuntas víctimas.

2.648 víctimas individuales y 104 familias enviaron sus observaciones sobre la apelación, expuestas en 172 documentos. En los archivos se expresa claramente el deseo de la víctima de que el fiscal continúe con la investigación.

En la audiencia también participará el fiscal general Karim Khan. La CPI aclaró que al finalizar la sesión no se dictará una sentencia, si no que se anunciará más adelante.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!