Con una gandola de gasolina surten tres estaciones en Aragua

Con una gandola de gasolina surten tres estaciones en Aragua

|| Yirvis Vásquez / Fotos Rodolfo Gamarra

A más de una semana sin combustible en gran parte de la entidad, este martes comenzaron a surtir en varias gasolineras

El abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio se convierte en una materia pendiente para el Gobierno. En Aragua la gasolina se agotó desde hace más de una semana, según fuentes de la Asociación de Gasolineros (AEGA), pero este martes comenzó a llegar a cuenta gotas en algunos puntos.

A través de las redes sociales las personas reportaron que las gandolas surtieron en algunas bombas de los municipios Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara, Sucre y Girardot en este última jurisdicción se llevó a cabo la distribución en las E/S La Rosa, Las Acacias, 19 de Abril, San Jacinto, San Agustín y La Barraca.

La fuente de AEGA expresó que la distribución de la nafta se hace bajo el esquema de una cisterna por tres estaciones, lo que aumenta las fallas para cubrir toda la demanda. Es de resaltar que La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela informó en días recientes que el combustible Iraní se había agotado.

Se desconoce si este miércoles continuará el abastecimiento en las gasolineras, lo que sí pudo corroborar el equipo de El Periodiquito, es que el combustible que llegó este martes se hizo escaso para la cantidad de conductores que aguardaban por equipar sus automóviles.

EN ESPERA DE LOS BUQUES

Información extraoficial indica que el Gobierno volvió a comprar grandes reservas de gasolina a países extranjeros y se esperan que los buques lleguen en los próximos días de noviembre.

No obstante, expertos consideran que en unos meses se podría presenciar el mismo problema en el país. “Estamos en puertas de una situación que podría volverse complicada para el cierre del año", dijo José Miguel Farías, ingeniero de petróleo y máster de finanzas del Iesa.

En su momento, las refinerías de Venezuela producían 1.300.000 barriles diarios de gasolina y en este momento no llega a los 60.000 barriles diarios. En el interior del país es el más afectado por la escasez de gasolina e incluso llega a ser problemática por las largas colas y protestas que se originan.

Deja un comentario