23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Suculentas: formas de cuidar la planta más común en casa

Las suculentas son unas plantas ideales para tener en el interior del hogar, ya que no requieren de mucho cuidado. Esto las hace perfectas para aquellos amantes de las plantas pero que no disponen de mucho tiempo.

Esto se debe a que son plantas que almacenan agua, es decir, necesitan de poco regado, y con regarlas una vez por semana, ya las estarás cuidando.

Entre las suculentas más usadas en casa por su vistosidad tenemos, el aloe vera, cactus, crasuláceas, kalanchoe, agave y rosa del desierto. Aunque son plantas que necesitan poco riego, sí necesitan de mucha luz solar para crecer.

Son de lento crecimiento, pero nuestros tips te podrás ayudar a acelerarlo y que lo hagan de forma saludable optimizando su estado. Hoy las conocerás todas. Sigue leyendo.

Cuidados para las suculentas

Luz

Son plantas que requieren de mucha luz solar para permanecer vivas y con hojas brillantes y llenas de color. Lo peculiar de esta especie es que la luz directa del sol no debe ser expuesta por mucho tiempo.

Lo recomendable es que la luz que recibe del sol no sea indirecta. Si notas que no florece una vez al año significa que recibe mucha luz solar. Pero si por el contrario, notas que se estira hacia arriba puede significar que está fala de sol.

Riego

Como mencionamos anteriormente, esta familia de plantas no necesita de mucho agua, ya que la almacena muy efectivamente. Esto significa que deberás regarla cada 4 días aproximadamente.

Si tienes la posibilidad de regarlas con agua de lluvia, será lo mejor para ellas. Esta agua le aportará todo lo que necesitan para su crecimiento.

Pero si las tienes dentro de casa, puedes regarlas con el agua de lluvia almacenada, o hacerlo con agua purificada, ya que el sarro o las sales pueden afectar su desarrollo.

Humedad para las suculentas

Es bien sabido que las plantas deben tener siempre su tierra húmeda, pero con las suculentas debes tener especial cuidado.

Si te excedes en el riego para mantener la tierra húmeda, corres el riesgo de pudrir sus hojas. Asegúrate de utilizar sustrato orgánico en lugar de tierra común, y evitar los encharcamientos. De tenerlos, lo recomendable es detener su riego por unos 15 días aproximadamente, o hasta que el sustrato seque.

Maceta

Si notas que tu matica está crecida y la maceta le ha quedado pequeña, lo ideal es cambiarla de maceta por una más grande.

Al hacerlo la mata notará que posee más espacio para crecer haciéndose más grande y robusta. Este tip no solo se aplica a las suculentas, sino que también es válido para muchos otros tipos de plantas.

Poda

Como toda planta, estas también tienen el proceso de renovación de sus hojas. Lo recomendable para mantenerlas sanas y hermosas es podar sus hojas viejas, débiles o las que se están cayendo.

El no hacerlo hará que la planta desacelere su crecimiento mandando nutrientes a hojas moribundas, en lugar de hacerlo con las nuevas en crecimiento.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!