Profesionales siguen bajo protesta

Profesionales siguen bajo protesta

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Indicaron que seguirán en las calles hasta que el Ejecutivo nacional cumpla con las mejoras

Nuevamente representantes de varios gremios profesionales, junto a particulares de Aragua protestaron pacíficamente en la Av. Bolívar de Maracay, a la altura del Boulevard Pérez Almarza este miércoles, para exigir mejores condiciones salariales y sociales por parte del Ejecutivo nacional.

Los manifestantes reiteraron que la administración actual ha acabado con las condiciones de vida de los venezolanos, además que ningún profesional puede sobrevivir con los “salarios de hambre”.

“El Gobierno lo único que ha hecho es engañar al pueblo venezolano, solo envían bonos y dinero inorgánico que no alcanza para absolutamente nada”, destacó el profesor Jesús Arias. Añadió que la economía al estar dolarizada destruye el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Los profesionales exigen todas las condiciones salariales y sociales, y los derechos que han sido “violados” como el servicio funerario y médico. Recalcaron que seguirán en las calles hasta que el Gobierno honre los compromisos que no han cumplido, para luego sentarse a discutir para un nuevo contrato colectivo.

Hay que precisar que desde hace semanas los educadores, médicos, enfermeras, contadores, ingenieros y otros gremios, se unieron para exigir mejoras en la calidad de vida de los venezolanos.

 

Deja un comentario