Manuel Guerrero: Debemos recuperar la economía para invertir en los servicios públicos

Manuel Guerrero: Debemos recuperar la economía para invertir en los servicios públicos

||Glenn Requena/Foto: Rodolfo Gamarra

El Secretario General de AD en Aragua y candidato principal por el Circuito 1 a la AN destacó la importancia en legislar para sostener un sistema cambiario de forma programada

En entrevista exclusiva para El Periodiquito, Manuel Guerrero, secretario general de Acción Democrática (AD) en Aragua y candidato principal por el Circuito 1 a la Asamblea Nacional (AN), por la Alianza Democrática, aseveró que al ganar los comicios deben sincerar los cobros de los servicios públicos desde el hemiciclo, para garantizar un buen funcionamiento, sin embargo, los salarios deben ser revisados para avanzar y mitigar situaciones de carácter económico.

El aspirante al Parlamento puntualizó que los servicios públicos no pueden seguir siendo “completamente gratuitos”, además de buscar alternativas para promover mejoras en la calidad de vida de los venezolanos. Considera que no se deben incrementar los costos, sin antes revisar los salarios.  “Es un problema integral, tenemos que revisar los sueldos para cobrar los servicios. Tiene que haber una discusión integral en la economía del venezolano para avanzar”.

Añadió que entre las alternativas podría promoverse los modelos mixtos, donde la empresa privada también tenga participación, pero resaltó que este es un trabajo que se realizaría de forma progresiva, ya que deben evaluar la situación económica actual con el fin de plantear soluciones a la crisis que atraviesa el país.

Guerrero recalcó que desde la AN se deben desarrollar leyes que apoyen diversos proyectos, para promover en el país inversión nacional y extranjera; la producción como generadora de empleo, para impulsar la economía y no depender de las importaciones.

APRENDER DEL PASADO

El aspirante a la AN detalló que en 2015 se ganó con amplia mayoría el Parlamento a través del voto. El Gobierno nacional reconoció la derrota, pero las confrontaciones políticas no permitieron el desarrollo de propuestas para solventar los problemas sociales que se han agudizado. 

 “Si ganamos vamos a ir a donde tengamos que ir para que el triunfo tenga reconocimiento nacional e internacional y que comencemos a legislar”. Comentó que el país no puede estar sumergido en la división, porque los pueblos que han vivido en la confrontación permanecen en el subdesarrollo.

PROPUESTA EN EL SISTEMA CAMBIARIO

El aspirante a la AN recalcó que Venezuela vive en un estado dolarizado de facto, los ciudadanos impusieron su sistema cambiario y por la necesidad que existía asignaron una moneda extranjera por encima del bolívar.

“La dolarización es un tema que tenemos que discutir, no es dolarizar por dolarizar. Se debe hacer una reforma legislativa y eso tiene que ser programado e ir a un proceso de revisión. Tenemos que buscar una salida al problema de la moneda”.

CONTINÚAN LOS RECORRIDOS

El candidato junto a los otros miembros de la Alianza Democrática continúa recorriendo distintas zonas de Maracay, La Pedrera, Piñonal, Los Cocos y San Carlos serán las próximas comunidades que visitarán para motivar a los ciudadanos a votar este 6 de diciembre. Anteriormente visitaron Ocumare de la Costa, Campo Alegre y Río Blanco, donde aseguran tuvieron gran receptividad.

Perfil del candidato

  • Ingeniero Agrónomo
  • Magister en Ciencias Políticas
  • Militante de Acción Democrático
  • Fue Secretario Juvenil del partido
  • Subsecretario de Organización de AD
  • Subsecretario General
  • Secretario General de AD en Aragua (En ejercicio)

 

 

Deja un comentario