32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Macron propone coalición contra Hamás, mientras los muertos ascienden a más de 5.700 en Gaza

Las potencias mundiales siguen mostrando su fehaciente respaldo al “legítimo derecho a la defensa de Israel”. Paralelamente, al menos 5.791 palestinos han perdido la vida en Gaza por los bombardeos– entre ellos más de 2.000 niños– desde que el Ejército inició su respuesta al sangriento ataque de Hamás en suelo israelí, el pasado 7 de octubre, que dejó alrededor de 1.400 víctimas mortales.

El presidente francés Emmanuel Macron es el más reciente mandatario que arriba a Israel en señal de respaldo. Este 24 de octubre, tras reunirse con familias de los fallecidos y secuestrados por el movimiento islamista, Macron propuso una coalición militar internacional que combata a Hamás, similar a la ya empleada contra el autodenominado Estado Islámico en Irak y Siria.

Para los gazatíes, la situación se agrava después de 18 días con escasez de agua, alimentos, medicinas y energía eléctrica. En el enclave palestino, ningún lugar es seguro para resguardarse de los incesantes ataques aéreos, en los que decenas más murieron en las últimas horas, en medio de un sonoro aumento de los bombardeos.

Entre tanto, la ONU urge a incrementar la insuficiente ayuda humanitaria que hasta el momento ha llegado.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!